Alex Puccio sigue subiendo el nivel del boulder femenino

La americana Alex Puccio vuelve a ser noticia una vez mas, al anotarse en los últimos tres días otro 8A+ y un nuevo 8B

, tiempo que suelen durarle los bloques de este grado de dificultad ultimamente.

Hace una semana consiguió un nuevo su noveno 8B para cuatro días después hacerse con el 8A+ de Lost in Space en RMNP, en el que opinaba lo siguiente:

"Duro. ¡Muy motivada con éste!  ¡A chica pequeña le encanta hacer escaladas de chicos grandes! Me llevó 3 días. En máxima extensión en la mayoría de los movimientos. ¡¡¡Sí!!!"

Finalmente, 3 días más tarde se agenció el 8B de Free Range (aka Cage Free Assis) en Boulder Canyon.
"no pensé que fuese a ocurrir tan rápido. Le di un par de pegues cuando encadené el de de pie hace un tiempo. Luego volví hoy y después de hacerme una idea de todos los movimientos junto a Isabelle (Faus) me llevó unos pocos pegues desde el comienzo. Motivada con tachar éste de la lista. ¡Isabelle lo sacará pronto!" 

Con estos ultimos bloques, Alex se hace con un 8A al flash, tres 8A+ y cuatro 8B, y no debemos de olvidar que ha estado un tiempo lesionada

El año pasado fue 2ª en el Campeonato del Mundo de boulder y sólo hace 4 meses que pasó por quirófano para que la arreglasen la rodilla izquierda que se lesionó tras aterrizar mal en la zona de aislamiento de la Copa del Mundo de Vail con el resultado de desgarro de los ligamentos cruzado anterior y colateral medial y el menisco roto.

Pero nada de esto paró a una de las mejores escaladoras hasta el momento, con una buena dosis motivación y una concienzuda rehabilitación vuelve a darnos muy buenas noticias


Foto© Chris Motta.

 

Ultimas Noticias

Descender en rápel

Durante un descenso en rápel, las maniobras de cuerda requieren atención y organización. Todas las maniobras en la reunión deben efectuarse autoasegurados con un elemento de amarre.

Leer más...

Encuentranos en..

Carro de Compra

 x 

Carro vacío

Colaboradores

Redes Sociales