Jovenes mutantes, la vía mas dura de Italia (9b)

El joven escalador italiano de 22 años Stefano Ghisolfi,que recientemente encadenó un 9a en un fin de semana y tras 4 pegues

ha conseguido encadenar Lapsus en Andonnoel que de confirmarse sería el primer 9b en suelo transalpino, . La ruta sería una conexión de las ya existentes 'Noia' 8c+ y 'Anaconda' 8c. Foto© Enrico Veronese.

En las redes sociales comenta: "Finalmente, tras mucho tiempo y un montón de pegues, encadené el proyecto más duro que haya probado jamás. Eché muchos días en él, cayendo muchas veces en la última sección. Hoy las condiciones eran perfectas, vinimos a Andonno sólo por la tarde y después de un rápido calentamiento escalé la vía al segundo pegue de hoy. Propongo un nuevo grado para mí y para Italia, creo que es mucho más duro que 'Biographie' y 'Demencia (Senil)'. ¡¡Me gustaría que alguien viniese a probarla pronto para confirmar el grado, quizás se haya escrito una parte de la historia italiana!! ☺☺☺"



Poco después escribia en su cuenta personal de 8a.nu: "Este fue para mí el desafío más duro. Una batalla mental que duró más o menos un año. Creo que es un paso adelante, mucho más dura que 'Biographie', 'Le Moustache' y 'Demencia' por lo que propongo un nuevo grado para mí y para Italia. Me gustaría que alguien viniera a probarla pronto, la línea es espléndida y la conexión es lógica. Los 70 movimientos la convierten en un test de resistencia con la sección más dura cerca del top. Esperando por la confirmación del grado, éste pudiera ser el primer 9b en Italia."

Antes de llegar aquí, Ghisolfi ya se había medido con otras vías duras de un escalón inferior (9a+) como 'Biographie' en Ceüse y que consiguió encadenar este verano, 'Demencia Senil' en Margalef, el pasado marzo y, la primera de todas, 'Le Moustache qui Fache' en agosto de 2014.

Si los cálculos no nos fallan, el italiano sería el 10º escalador en conseguir apuntar 9b en su libreta. El año pasado ganó una prueba de la Copa del mundo y en esta temporada, menos en una prueba, ha estado siempre entre los 10 primeros.

Veremos a ver qué tal se le da en la última prueba del 2015 que se celebrará el próximo fin de semana en Kranj.

 

Ultimas Noticias

Descender en rápel

Durante un descenso en rápel, las maniobras de cuerda requieren atención y organización. Todas las maniobras en la reunión deben efectuarse autoasegurados con un elemento de amarre.

Leer más...

Encuentranos en..

Carro de Compra

 x 

Carro vacío

Colaboradores

Redes Sociales