Grand Opening: Vertical Endeavors Bloomington

La cadena de rocódromos americana Vertical Endeavors ha abierto un nuevo gimnasio en Minneapolis (Minnesota) en la zona de Bloomington.
El rocódromo cuenta con 2 grandes zonas para la práctica de escalada con cuerda con todo tipo de dificultades, para gente que se inica y para los mas avanzados, cuenta con zonas de placa ligeramente tumbada, grandes desplomes y techo.

Zona central para la escalada con cuerda, placas, desplomes y techo.

 Por otra parte tiene otras 2 zonas de bloque con una altura de unos 4 metros aproximadamente y diferentes ángulos e inclinaciones. Tuvimos la suerte de poder asistir a este evento e inaugurar los bloques y vías que habían equipado algunos amigos.

Otra zona estaba dedicada exclusivamente para musculación y contaba con algunas máquinas y pesas variadas, así como otras para actividades aeróbicas

Este arco era el bulder con mayor altura de todos con respecto a los pies, ahi se pensaba uno bien los movimientos antes de hacerlos para no caer descontroladamente.


Toda la mañana la pasamos escalando y probando vias y bloques y por la tarde tuvimos la suerte de poder escalar junto con Alex Jhonson, escaladora profesional, con la que ademas pudimos competir en una pequeña prueba de velocidad con medidas y presas oficiales en los campeonatos de escalada de velocidad


Eric Horst, autor de varios libros de entrenamiento para escalada también asistió a esta inauguracion junto con sus hijos con los que también escalamos.

Eric hizo una pequeña competición en la multipresa que consistia en aguantar lo máximo poxible en uno de los agarres, por mi parte y después de varias horas escalando conseguí aguantar 55 segundos. Fué realmente motivante ver como Eric Horst, un referente a nivel internacional en el mundo de la escalada me daba ánimos y motivaba para aguantar mas y mas, exprimiendo siempre ese límite

Despues de todo esto escalamos toda la tarde con sus hijos, unas auténticas máquinas, Cameron Horst y Jonathan Horst

 

 

 

 

AGUILERVI: Tienda de montaña y Presas de escalada para rocódromos

 

Ultimas Noticias

Descender en rápel

Durante un descenso en rápel, las maniobras de cuerda requieren atención y organización. Todas las maniobras en la reunión deben efectuarse autoasegurados con un elemento de amarre.

Leer más...

Encuentranos en..

Carro de Compra

 x 

Carro vacío

Colaboradores

Redes Sociales